¿Quién controla las redes sociales?

22 mar

Los departamentos de comunicación son los principales encargados (50%) de gestionar el perfil en Facebook en la mayoría de las empresas tecnológicas, según los datos de una encuesta llevada a cabo por la agencia de comunicación AxiCom entre directores de comunicación y marketing de 75 empresas tecnológicas. El 32% de los encuestados indicó que esta responsabilidad recae en el departamento de marketing. Además, un 2% destacó que se apoya actualmente en un proveedor externo para liderar estas iniciativas.

Entre otros datos interesantes destaca que el 37% de las empresas tecnológicas con actividad en España tiene presencia en redes sociales y el 42% asegura que prevé invertir en ellas a corto plazo.

De las compañías que declaran tener presencia en Facebook, la mitad (48%) afirma contar con una página de fans, mientras que un 19% utilizan perfiles personales para estar presentes en la red social. Las páginas de comunidad (10%) y los grupos (7%) conforman también algunas de las opciones elegidas por las compañías en este caso.

La encuesta repasa, finalmente, las herramientas más utilizadas para dar a conocer la presencia de la compañía en Facebook. La frecuencia de actualización de contenidos se destaca como uno de los puntos más divididos, con un cuarto de las empresas (27%) que realizan actualizaciones semanales, un cuarto (23%) que hacen actualizaciones cada tres días y otro cuarto (23%) que actualizan sus estados una vez al día.

En cuanto a las herramientas más utilizadas para dar a conocer las páginas de fans, un 27% de los encuestados destaca que realizar concursos es una de las herramientas más eficaces para dar a conocer la presencia corporativa en Facebook, dato que contrasta con el 12% de empresas que utilizan habitualmente este tipo de herramienta para promocionar su presencia en la red social. Crear eventos (26%) y colgar fotos y vídeos (26%) son las estrategias principales de las compañías a la hora de intentar atraer a nuevos fans, muy por encima del 15% que obtiene el uso de Facebook Ads –que, por otro lado, queda como segunda opción a la hora de evaluar la eficacia de las herramientas para darse a conocer en Facebook, con un 20% de respuestas–.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: